Foldery Multicon Folder Widget, un todo a mano en nuestro escritorio

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cierto es que Android nos ofrece una experiencia basada en la libertad de elección tanto de dispositivos como de aplicaciones y personalización. Y precisamente este último punto es el que nos permite tener un Androide diferente a cada uno. A algunos nos gusta tener nuestro escritorio sin apenas iconos, a otros tenerlo todo en una única pantalla, …

La app que os traemos hoy es una de esas que no podemos entender cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Es un simple widget personalizable desde una aplicación que contentará tanto a prácticos como estéticos.

YoAndroideo.com: Foldery Multicon Folder Widget, un todo a mano en nuestro escritorio

Foldery Multicon Folder Widget es un widget muy personalizable que nos otorga la posibilidad de crear una especie de mini-escritorios con scroll en nuestras pantallas. Hablamos de unas ventanas transparentes (aunque podemos ponerles un color de fondo) con la forma y tamaño que deseemos donde introducir una serie de iconos para que siempre estén ahí.

Siempre es así pero en este caso una imagen vale más que tres mil palabras. Fijaros cómo podemos seguir con nuestra configuración de 4 ó 5 columnas en nuestro dispositivo pero con Foldery Multicon Folder Widget contar con un espacio donde, por ejemplo, disponer de las 10 aplicaciones que más utilicemos y lo haremos en una fila, en dos, en tres,… en las que queramos sabiendo que albergaremos un scroll para llegar esas que no veremos a primera vista.
YoAndroideo.com: Foldery Multicon Folder Widget, un todo a mano en nuestro escritorioFoldery Multicon Folder Widget es gratuita para crear widgets con hasta 10 apps pero cuenta con una versión de pago donde podremos eliminar ese límite. Lo bueno es que nos permite crear varios widgets por lo que, aparte del comentado de apps más utilizadas, tendríamos la opción de crearnos otros para Redes Sociales, apps de comunicación, juegos, etc…

Crear los widgets es sencillo aunque con el inconveniente, que esperamos que solucionen en próximas versiones, de que el orden en el que aparecerán los iconos en pantalla será el que hayamos usado a la hora de añadir las aplicaciones a mostrar.
YoAndroideo.com: Foldery Multicon Folder Widget, un todo a mano en nuestro escritorioEntramos en la Aplicación, pulsamos sobre el botón para añadir un widget seleccionamos el nombre de la carpeta (que no aparecerá en el escritorio, pues es sólo para diferenciar los widgets), número de columnas, tamaño de los iconos y por último, si deseamos que tenga un fondo coloreado o transparente y si preferimos que aparezca el nombre de la app bajo el icono o no.
El siguiente paso es el propio de todo widget. Desde nuestro escritorio escogemos la opción para crear uno nuevo, añadimos el elegido y lo redimensionamos con el dedo, es decir, indicamos las filas y columnas que ocupará. Incluso podemos mantenerlo invisible o, para los amantes de los packs de iconos, es compatible.
En el ejemplo veréis que nosotros nos hemos decidido por una fila con 6 columnas aunque gracias a su scroll accederemos a 4 más que tenemos justo debajo aunque no se vean.
Nos ha parecido útil y además estético. Faltan pulir detalles pero si podéis apañároslas con hasta 10 iconos por widget, la versión gratuita os irá más que bien. No hemos aprecido cuelgues ni errores aunque sí debemos indicaros que Foldery Multicon Folder Widget está completamente en inglés lo cuál tampoco es una tragedia por su sencillez de uso.
Para acabar, os dejamos con el enlace a la Google Play Store donde podréis descargarla y comentarnos qué os ha parecido:
 
 
MANUEL HERNANDO

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: