De turismo por México sin compañía telefónica

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A puntito de entrar en el nuevo año, como algunos sabréis, hemos estado de “gira” por México invitados por un blog amigo (ahora ya compadre y carnal) compartiendo vivencias, experiencias y mucho de lo que da de sí Android en el día a día.
Comprar una SIM en prepago es sencillo y más o menos barato pero la idea ha sido no hacerlo como seguramente haría cualquier turista cuando cambia de país y hacer vida normal, es decir, consultar las noticias que nos interesan, tener mapas disponibles, usar mensajería, estar atento al presupuesto, etc… ¿Cómo nos lo hemos montado?
YoAndroideo.com: De turismo por México sin compañía telefónicaSin WiFi no hay paraíso.
Tenemos juegos, apps offline y todo lo que queráis pero 15 días sin WiFi no hay quien los aguante. Cierto es que hoy en día en cualquier hotel que se precie dispone de una conexión, que hay cafés, restaurants, universidades, etc. pero por si el idioma fuera un inconveniente o simplemente sois tímidos… os proponemos WiFi Map, una app de la que os hablamos en su momento y que nos muestra las contraseñas de millones de sitios alimentadas por una comunidad en constante desarrollo.

Desde el bar de la esquina hasta un hotspot en el piso de al lado. WiFi Map nos faculta para modificar o añadir a la lista así como aprovecharnos de su base de datos que incluso podremos descargar previamente por si no tenemos internet en el preciso momento que la necesitemos.

Mapas offline.

Hoy en día este tema no es un problema gracias a la descarga de zonas sin conexión de Google Maps o directamente usando otras Apps gratuitas como Here WeGo (antigua Here Maps) que también posee sus mapas offine para copiar en nuestro dispositivo y así usarlos sin conexión cuando sea necesario. Además, ambos ofrecen la navegación por voz y demás funcionalidades .

YoAndroideo.com: De turismo por México sin compañía telefónica

Mantengámonos al día.
Hemos probado algunos lectores de feeds, las famosas RSS, aprovechando que todos tenemos nuestro perfil creado en Feedly, importado del antiguo Google Read, con el conjunto de blogs y periódicos varios que seguimos.
No es el más bonito ni el que más opciones ofrece pero por su practicidad nos quedamos con Feedme, un lector RSS que permite descargar las noticias con sus imágenes incluidas mediante WiFi para leerlas posteriormente sin línea. Es rápido, ofrece gestos para acelerar la navegación y sincroniza los elementos leídos una vez que volvamos a tener conexión. Ni os imagináis la cantidad de horas de coche o autobús que hemos pasado con Feedme y es que en México las distancias son enormes.

YoAndroideo.com: De turismo por México sin compañía telefónica

Mensajería.
Pues hay poco secreto que contar puesto que necesitaremos una conexión sí o sí para poder estar en contacto con el mundo. Desde enviar fotos a dar envidia a nuestros contactos contando anécdotas de nuestro viaje, deseando una Feliz Navidad o un Nuevo Año.
Para solventar el asunto hemos utilizado ChatSim, de la que también os hablamos en su momento, pero fieles a nuestra política, sin recargas. Es decir, hablamos de la misma SIM que usamos anteriormente en Londres, París, Amsterdam, etc… por lo que los bonos de imágenes se nos habían acabado. Nuestra experiencia, por lo tanto, se ha reducido a texto y emoticonos.
Una vez más ChatSim nos ha sacado de apuro pero, por otro lado, no acabamos de entender qué contabiliza puesto que han vuelto a aparecernos mensajes indicando que nos estábamos pasando con el consumo y que se reduciría la velocidad de entrega de los mensajes. No hemos notado esa lentitud y todo ha funcionado correctamente, pero sería bueno que la empresa aclarase más esos puntos en lugar de amenazar. Ahí lo dejamos.
Money, money, money.
Evidentemente México tiene una moneda que no es la nuestra lo que nos lleva ineludiblemente a convertir cualquier precio que veamos de pesos a euros (sin exagerar, claro, que no se trata de deshidratarnos en el caso de que el precio de una botella de agua no nos convenza). Se trataba de llevar una App rápida y funcional, que tomara automáticamente el cambio cuando se encontrara bajo una red WiFi y funcionase offline a modo de calculadora contestando “la pregunta” ¿Cuántos euros son 1.600 pesos?
Tipo de cambio se llama ahora Conversor de Dividas y nos da precisamente eso. Sin estridencias, permitiéndonos configurar una página donde indicar qué monedas queremos comparar y con la posibilidad de introducir un valor en cualquiera de ellas para que nos aparezca el valor equivalente en las demás. Seguro que las hay más completas y complejas pero para la, como decíamos, “Pregunta” no hemos necesitado nada más y mira que nos hemos comprado muuuuuchas cosas.

Por otro lado, los hay que nos gusta apuntar todos los gastos que vamos realizando, por ejemplo, con la tarjeta de crédito para conocer a la vuelta el cambio que nos han aplicado y ya de paso verificar que todos los apuntes que nos han cargado realmente son nuestros. Hemos usado otra app muy sencilla de usar, gratuita, en español y liviana. Money Control nos ha dado la posibilidad de ir introduciendo ingresos (cambios de divisas) y gastos generándonos un informe por días o meses y hasta presentándonos la opción de fotografiar las facturas o tickets recibidos… y todo ello sin conexión a internet.

YoAndroideo.com: De turismo por México sin compañía telefónica

Por cierto, en la imagen veréis cuánto son aproximadamente 1.600 pesos.

Y eso es todo por hoy, un resumen de unas pocas aplicaciones que nos han facilitado la vida en un país que, por cierto, nos ha entusiasmado. Su gente, su comida (pronto tendréis un especial de aplicaciones para dieta 😋), sus peculiaridades… ¡Gracias México lindo y querido!
Para finalizar os dejamos los enlaces de la Google Play Store por si queréis adoptar alguna de nuestras propuestas y como siempre, esperamos ávidos vuestras alternativas que sin duda utilizaremos en nuestro próximo viaje:





ALBERT MARIEGES
MANUEL HERNANDO

Comparte:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: